¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

29.9.09

Casa "PUNTA ARENAS" __ ATLÁNTIDA

Dentro de las casas curiosas de Atlántida se encuentra una que se llama "PUNTA ARENAS".
Allí vive un matrimonio compuesto por un uruguayo y una chilena sumamente hospitalarios y orgullosos de mostrar su casa.¿Qué tiene ésta de particular? Las fotos del slide les van a dar una idea...


(las imágenes se pueden detener posando la flecha del mouse sobre ellas) (cuando aparece el cartel "agregue su revisión" hacer click en la X ,a la derecha, para sacarlo)

Un día en que paseábamos, cámara en ristre, por las calles del Balneario, nos llamó la atención un cartelito al lado de un portón en el que decía "Punta Arenas". Apenas nos asomamos un señor muy amable nos invitó a entrar por si queríamos sacar fotos de más adentro. Es una casa para nada suntuosa, sino escondida, recatada más bien; pero con escondidos tesoros visuales. Se ingresa por un largo pasillo que finaliza en una construcción baja y muy sencilla. Mientras el hombre y su esposa nos daban algunos detalles mínimos acerca de lo que veíamos y compartimos en estas fotos, fuimos descubriendo el por qué del nombre elegido para su hogar. Además de ser chilena la esposa, ellos tienen un hijo viviendo en esa ciudad del sur de Chile (Punta Arenas), y allí se van todos los veranos mientras alquilan su vivienda de Atlántida por la temporada. La misma está muy bien ubicada a media cuadra de la rambla, en plena playa Mansa.


En cuanto a lo original de la casa es que todos los diseños han sido realizados en piedra y cemento por el dueño de casa; trabajo que realiza prácticamente todos los días de su vida desde que se jubiló,y que va enriqueciendo a medida que se le ocurren nuevas formas. Lo hace con materiales recogidos en la playa (cantos rodados, pequeñas lozas, etc) que van siendo incrustados en cemento. Numerosas plantas le dan un marco verde a los dibujos y piezas adornadas con piedras que hay por todos lados. El conjunto es bastante llamativo y muestra indudable de un espíritu creativo-artesanal digno de admirar y destacar.
¡Muchas gracias a la familia Curbelo por su buena disposición!.
(Fotos de Arinda González Bo)

No hay comentarios: