¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

24.9.08

He andado

He lanzado mis redes en el mar de la ausencia
y he surcado las aguas del amor y la pena.

He perseguido lunas en el confín del agua
y contado en el cielo del sur a las estrellas.

He dejado fragmentos de memoria en las calles
rastreando en las esquinas las ausencias fatales.

He perdido mis brújulas desperdigando sueños
para luego encontrarlos guardados en el viento.

He andado la distancia de los pies al cabello
de una mujer desnuda al borde del ensueño.

He transitado muchos caminos de la Historia
buscando los atajos que activen la memoria.

He reunido mis mapas y ordenado mis rutas
sabedor que en el tiempo las flaquezas abundan.

He plasmado entusiasmos en poemas sintéticos
con la vana ilusión de desmitificar los miedos.

He honrado a mi padre y a mi madre
como corresponde a la bíblica frase.

Y estoy aquí -de pie- asido a la esperanza
aún creyendo en el amor y en la palabra.

***

Pintura Jorge García Posas _ Poema Wilson Mesa

No hay comentarios: