¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

17.5.10

__ MARIO BENEDETTI _ Hoy hace un año..…



MARIO BENEDETTI según EDUARDO GALEANO

“Eduardo Galeano decía en el velatorio del escritor, fallecido el 17 de mayo de 2009, que en italiano Benedetti significa “bendito”. Y le decía: “Mario, bendito eres”.

"Aproximadamente un año antes de morir, con motivo de la presentación de un nuevo libro de Mario Benedetti, Testigo de uno mismo, Eduardo Galeano destacaba en su homenaje y gratitud, las virtudes de Benedetti subrayando tres que para él era de lo más relevante de su condición humana: honestidad, generosidad y modestia. En cuanto a la segunda virtud, Galeano, teniendo a Benedetti a su lado, expresaba:

Es una rara “avis”, realmente rara, este amigo que tengo aquí al lado. No sé si habrá otros en un gremio tan difícil como el nuestro. Y no sólo en el nuestro, porque me han dicho que también los dentistas están locos de envidia unos contra otros y que no es claro el panorama entre los plomeros ni entre los ingenieros agrónomos. Pero el sindicato nuestro, el sindicato de escritores, es muy “navajero”. Es un sindicato donde uno encuentra, lamentablemente, en el Uruguay y en los demás países –por lo menos esa ha sido mi experiencia personal de contacto con los colegas– en general uno encuentra una atmósfera muy cargada por las envidias, los rencores, los resentimientos, las ambiciones personales. En medio de ese panorama triste, Mario ha dado siempre un ejemplo formidable de generosidad. Es una de esas rarísimas personas que se alegra cuando a los demás les va bien. ¡Es un milagro bíblico! Yo creo que esta no es la prueba de la existencia de Dios, pero es la prueba de la existencia de los buenos tipos, sin los cuáles ¿qué haría Dios? ¿Qué haría Dios sino jubilarse avergonzado si no hubiera buenos tipos? Y Mario es una de esas pruebas vivas. Es un hombre muy ofrecido, muy abierto a los demás que celebra, celebra la buena suerte ajena en un medio como el nuestro, muy difícil, muy mezquino. El Uruguay es un país con muchas virtudes pero, lamentablemente, el medio intelectual en el Uruguay es un medio muy mezquino, muy gobernado por la mezquindad, donde, cuando a uno le va bien, hay que disimularlo para evitar ataques al hígado en los demás. Esa es la verdad. Y en ese panorama general, más bien deprimente, Mario brilla como una excepción bien luminosa".
(Fuente _ http://www.laondadigital.info)

No hay comentarios: