¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

23.8.10

_ "¿SE ACUERDAN DE...?" _ BRIGITTE BARDOT _


Este es el comienzo de un ciclo de posts con el título de "¿Se acuerdan de...?", en los que van a ir apareciendo actrices y actores de cine que actualmente no están en vigencia, incluso no son conocidos por las nuevas generaciones, pero que forman parte de la mejor historia de la cinematografía mundial. Aquellos visitantes del Blog que, como yo, tengan más de cincuenta años de edad, sin duda revivirán buenos momentos al ver las imágenes y tener una mínima información biográfica de cada uno de esos personajes del cine. Para los jóvenes será una oportunidad de conocer a las "estrellas" de ayer.
Recordemos que no había internet y la televisión era casi desconocida por estos lares. Sólo llegaban las películas y algunas revistas que casi nadie podía comprar.

BRIGITTE BARDOT

............................

Brigitte Bardot nació el 28 de setiembre de 1934, en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su madre se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas; esto ayudó a Brigitte a estar en las pasarelas desde muy temprano.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff. Apenas con 15 años conoció a Roger Vadim, con quien vivió su primer amor. Fue una historia difícil la que vivieron. Ella quería casarse antes de los 18 años y su padre se lo impidió. Se sabe que el día en que Vadim fue a pedirle la mano, el padre de Brigitte lo esperó con un revólver en su escritorio y lo echó de su casa. Finalmente se casaron en el año 1952, en París. Al año siguiente, ya era una estrella de moda.
Trabajó en la película "Ladrones al claro de luna", polémica por sus escenas de desnudez. que, para la época, eran una verdadera osadía. A ella siguieron películas como "El gran seductor" y "Dichosa muchacha". A principios de los 60 cobró cerca de un millón de francos para rodar su primer película protagónica, "Y Dios creó a la mujer"..., con Vadim como director. Este film la consagró en popularidad, pero le acarreó grandes problemas en su vida matrimonial, lo que significó la ruptura con Vadim. Se descubrió un romance muy breve y contradictorio con el protagonista de la película, Jean-Louis Trintignant, con quien convivió después de pedirle el divorcio a su marido.

.......

A los 40 años se retiró del cine. Para entonces había filmado cerca de 50 películas, y su figura había sido fotografiada unas 60 mil veces. Según los cinéfilos : "Sus gestos, tan personales, estaban llenos de una sensualidad diferente, que no dejaba a nadie afuera; parecía buscar complicidad y picardías en el espectador".

.......................

Brigitte vivió los tiempos del "Mayo francés" y el movimiento de liberación femenina de la década del 60, tiempos de la píldora anti-conceptiva y la minifalda. No fue una gran actriz dramática, sí tenía una interesante veta de comediante. Pero sí se puede decir que fue todo un símbolo sexual de la época. Al parecer tenía una gran necesidad de afecto y profundas depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar, varias veces, quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años declaró a la prensa : "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir".

.............

Cuando tenía 45 años, la prensa francesa contabilizaba 42 hombres en su vida. Entre ellos el cantante Gilbert Becaud, el músico Sacha Distel o el actor Jacques Charrier (con quien se casó y tuvo un hijo llamado Nicholas). Estuvo también con el actor Sami Frey. Muchos romances tuvieron lugar en su vida.



En 1982 accedió a contar su vida en televisión. Estallaron las mediciones de audiencia. El mito, pese a los años, no había muerto.
Brigitte tenía, en ese momento, en su casa La Mandrague, en la costa del Mediterráneo, una colección de animales recogidos o comprados a sus expropietarios, que los maltrataban: un asno, siete perros, sesenta gatos, tres cabras... Para entonces los animales llenaban su vida.


(Bardot en el año 2002)

Bardot fue una de las primeras actrices del cine francés que lograron la atención de los medios de comunicación estadounidenses..
En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, "Un acte d'amour", coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película "Dear Brigitte" con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.
En 1974, justo después de su 40º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales.
En 1976 creó la "Fundación Brigitte Bardot" para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

Ya septuagenaria, Bardot, festejará este año 2010 otro triunfo : empieza también la veda, impuesta por Europa, a la comercialización de piel y derivados de foca en la Unión Europea. El final feliz, para ella, de 25 años de combates.



(Bardot en el año 2010)

Fuente _ Distintas páginas de Internet.
(Las imágenes se pueden ampliar con un click)

No hay comentarios: