¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

21.3.11

20 de Marzo _ OTOÑO en el Hemisferio Sur _



Antonio Lucio Vivaldi nació en Venecia en 1678 y murió en Viena en 1741. Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta llamado "Las cuatro estaciones".


Este es el título de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) del compositor italiano, incluido en "Il cimento dell'armonia e dell'inventione", Op. 8. Se trata de una obra descriptiva que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

Cada uno de estos cuatro conciertos sigue un programa distinto.

Concerto n.º 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, "L'autunno" (Otoño)

1. Allegro
2. Adagio molto
3. Allegro

El Otoño en el Hemisferio Sur comenzó el 20 de marzo,: Este día se produjo epara nosotros el llamado equinoccio de Otoño.

(Para visionar el video es necesario detener la música del Blog, si está sonando).

No hay comentarios: