¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

2.8.11

_ "GUITARRAS con ALMA" _ LIONA BOYD _



"GUITARRAS con ALMA" _ La idea es hacer un ciclo en el que vayan apareciendo conciertos de grandes guitarristas del mundo, interpretando temas clásicos, folcklóricos y populares. Esta vez es LIONA BOYD, tocando la "MALAGUEÑA", composición para guitarra española.

LIONA BOYD

Liona Boyd es conocida como "La Primera Dama de la Guitarra". Su abuela viene de Linares, la ciudad en la cual nació Andrés Segovia, y su padre creció en Bilbao, pero Liona nació en Londres, Inglaterra.
Ella llegó a Canadá a la edad de 8 años, por lo que también se le considera canadiense. A la edad de 14 años pidió a sus padres una guitarra como regalo de Navidad.
Después de escuchar un concierto del gran guitarrista inglés Julian Bream, Liona estaba determinada a dominar el instrumento.
Siendo aún una adolescente tomó clases privadas con Eli Kassner, Narciso Yepes, Alirio Diíz, Julian Bream y el legendario guitarrista Andrés Segovia que escribió :
" Puedo predecir que Liona tendrá una magnífica carrera".
Liona Boyd completó una Licenciatura en Artes, con especialidad en Interpretación en La Universidad de Toronto, de donde se graduó con honores y ganó el primer lugar en la Competencia de Música Nacional Canadiense.
Liona ha dado conciertos alrededor del mundo. Al ser invitada por el Alcalde de Moscú, se convirtió en la primera canadiense que se presentó en el Kremlin, cuando tocó en la exclusiva Gala de Año Nuevo. Fue también la primera en tocar en la nueva Casa de la Ópera de la Bastilla en Paris.
Los talentos virtuosos de Liona han resultado en cinco Discos de Oro y tres de Platino, cinco premios Juno (que es el equivalente del Grammy en Canadá), cuatro grados honorarios, y la Orden de Canadá. Ha sido ganadora cinco veces de la encuesta en la revista Guitar Player como mejor guitarrista clásica y ha sido introducida en La Galería de Grandes de la Guitarra.




(Para visionar el video es necesario detener la música del Blog, si está sonando)


No hay comentarios: