¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

5.9.12

_ ¿Puerto Deportivo en Atlántida? _


El barco de las fotos anteriores no era un pesquero al fin y al cabo. Al día siguiente nos acercamos a la costa y vimos en la Ensenada de Santa Rosa (Playa Mansa) esta Plataforma "anclada".
Se utiliza para realizar estudios batimétricos en el lugar en relación a la factibilidad  de construcción de un futuro puerto deportivo.
En honor a la verdad debo decir que de la posible existencia de un puerto en esta zona se ha hablado prácticamente desde la fundación del Balneario.
Siempre hubo opiniones en contra y a favor de dicho proyecto. En los últimos años parece haber una firme corriente de opinión en el sentido positivo, pero, siempre que sea sólo un puerto deportivo y que se estudie profundamente el impacto ambiental que inevitablemente va a causar.
Como curiosidad cabe decir que la Prefectura de Canelones tiene su sede en Atlántida, frente a la playa donde está hoy esta plataforma y frente al lugar donde se dice que se ubicaría el puerto. Allí hay un gran predio que pertenecíó a Natalio Michelizzi, y que luego fue expropiado por el Estado para que no se loteara y vendiera luego de fallecido el empresario italiano.
Actualmente el predio está en manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y una parte del mismo ha sido cedida en comodato al Yatch Club de Atlántida.
Volviendo a la presencia de la Prefectura, lo curioso es que el departamento de Canelones no tiene ningún puerto sobre el Río de la Plata.  
De ningún tipo, ni deportivo, ni pesquero ni de cabotaje. Nada.
O sea que es una Prefectura sin puerto sobre el mar. Y escribo mar porque así le llamamos todos al Río de la Plata.








Fotografía _ Arinda González Bo.
(Las imágenes se pueden agrandar con un click).