¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

19.2.09

Laguna Negra _ Rocha _ Uruguay

"Sobre la Laguna Negra te cuento que la empiezas a ver cuando vas por la ruta 9, algunos km antes de llegar a Santa Teresa, al norte de la ruta. Para llegar a la Laguna hay que andar como 7 km por camino vecinal. Nosotros fuimos muy al atardecer y las fotos que tomamos no salieron con total claridad, porque si bien la puesta del sol fue espectacular, estaba bastante nublado.

La laguna estaba tan baja por la sequía, que estaba retirada como 3 cuadras de la orilla original, o sea que caminamos mucho por el lecho para llegar al agua. Un grupo rocoso , que habitualmente debe estar tapado hasta la mitad , lo encontramos totalmente emergido, y es ahí donde sacamos varias de las fotos.

Cuando volvimos a casa busqué el sitio en Google Earth y encontré fotos con la laguna normal. Así comparamos antes y ahora".

Esto nos cuenta Myriam Fernández, compartiendo experiencias de una visita que ella y su familia hicieron recientemente a la Laguna Negra, de Rocha. En una de las fotos aparece con su esposo Wilson Ramos. Los dos son Maestros. El joven que se ve sobre las rocas es su hijo Rodrigo. Todas las fotos son de ellos, salvo las tres últimas (9,10 y 11) que son extraídas de Google Earth. (¡¡Gracias Myriam, Wilson y Rodrigo!!)

No hay comentarios: