¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

2.8.09




GUITARRA

A todos los cantores populares
de mi tierra.


Tienes como el alma
de todos nosotros
guardada en la madera
de tus entrañas
-guitarra-.

Allí yace el sonido
y la materia intangible
de las canciones.
Cuando las manos te recorren
y tu boca se abre
alucinada
sorprendida se abre
de poder contener
tanta belleza
-guitarra-.

Ya no quiero que cese tu latido
de música
y admiro al guitarrero
que te tiene en los brazos
y con sus sabias manos
te desentraña.

Nada suena mejor
que una guitarra
bien tocada.

En la noche con estrellas
mientras todo descansa
entre el cielo y la tierra
y sólo tú te levantas
sólo tú te levantas -guitarra-
sólo tú te levantas y alguien canta
la música viajera
que nos viene del tiempo
anterior a las palabras
que viene en la madera
del árbol
y en el corazón
del guitarrero.

Nada hay más silencioso
que una guitarra callada.

Canta -guitarrero- canta
afinando el cordaje
con el diapasón del alma.
Y que para siempre suene la guitarra
para siempre dulce
para siempre alada
suene
la guitarra.

**
Poema _ Wilson Mesa

3 comentarios:

Lota dijo...

Bueno vamos a "rasgar un poco de seda" como dicen por aquí! Muy bueno el poema, La Guitarra, muy bueno...
Agradezco tus palabras, soy medio bisiexta, ya ves. A veces escribo tupido, a veces nada, a veces reescribo lo antiguo, y así va mi "carrera (de obstáculos...) literaria"!
Por ahora no tengo versión en portugués. En cuanto la tenga (si lo traduzco!) te la mando. Pero estate a gusto para intentar una traducción, si querés. Yo te la reviso.
Un abrazo grande (cuando vaya a Montevideo, en octubre, espero poder conocerte)

Carmen dijo...

Amigo, no sabes cómo me estremece el sonido de una guitarra cuando suena bien.
Tengo un amigo que nos hace pasar inolvidables veladas mientras escuchamos el sonido que hace surgir de su preciosa guitarra.
Precioso el poema.

Un besito y feliz semana

abrecabezas dijo...

Muy bello Wilson me encanto el poema
Besos
Estela