¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

26.12.09

La plazoleta "Juan José Morosoli"


En pleno barrio "Estación" de la ciudad de Minas se encuentra la plazoleta dedicada al notable escritor minuano. Es un espacio angular que se forma en la confluencia de la Avenida Artigas y la Diagonal, que también lleva el nombre de Morosoli, y que une la primera con la Avenida Ugolini. El resto de esa manzana triangular está ocupado por el edificio de la escuela pública del barrio, lo cual también es significativo, por la gran difusión que tuvo -y debería tener nuevamente- el libro "Perico" entre los docentes y alumnos escolares uruguayos.







Los elementos que conforman el espacio físico de la plazoleta están muy bien diseñados y armonizados entre sí. Hay sólo un aspecto que se podría mejorar: es la pequeña fuente, en el centro de la cual hay un monumento -del cual es difícil desentrañar su significación, así como apreciar su dudosa belleza-.
Pero, dejando de lado el monumento, el problema de la fuente, es que está muy descuidada, como sucede generalmente con casi todas las fuentes públicas, receptáculos de cuantas malas acciones pueden mostrar algunas personas.
Sería bueno que un técnico paisajista analizara este aspecto para modificarlo, dado que la placita es en sí misma y por la personalidad a la que está dedicada, un foco de atracción turística y posible centro de homenajes varios.



Es la opinión de alguien, de origen minuano, que fue a conocer la plazoleta "Juan José Morosoli" con mucha curiosidad al enterarse de su existencia y se encontró con estas luces y sombras; sin duda que son más las primeras que las segundas y éstas últimas es muy factible mejorarlas.
Wilson Mesa, Atlántida, diciembre de 2009
(fotos de Arinda González Bo, diciembre 2009)
(Las imágenes se pueden ampliar con un click)

1 comentario:

abrecabezas dijo...

Wilson
Viste que triste a mi no me gusto para nada
Se podria mejorar muchisimo eso creo yo al menos
Un beso grande y asta pronto