¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

1.3.10

1 de marzo de 2010

Lectores del Blog : Ustedes saben que he evitado, deliberadamente, publicar textos políticos, para no sectorizarlo de ningún modo y respetar todas las posiciones ideológicas, ya sean políticas, filosóficas, religiosas, etc. Pero eso no me impide mencionar el cambio de gobierno que se produce hoy en nuestro país, como cada cinco años, desde el restablecimiento del orden institucional en el año 1985.
Es un hecho demasiado importante para que no tenga un pequeño espacio en esta página. Es un día feliz para la democracia republicana de la que los uruguayos nos enorgullecemos.
Eso sí, para ser lo más ecuánime posible sólo transcribiré los titulares de tapa de los dos principales diarios del país, que representan tendencias políticas totalmente opuestas : “El País” y “La República”.


(Mujica y Vázquez se abrazan en el acto de despedida del 28 de febrero_foto "El País")
"Mujica asume hoy la presidencia
José Mujica, ex guerrillero de 74 años, asumirá hoy como 52° Presidente de la República, en ceremonias que tendrán la presencia de siete presidentes de América, el Príncipe Felipe de Borbón, de España, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de Estados Unidos.
Las ceremonias comenzarán a las 13.50 horas, en el Palacio Legislativo, cuando Mujica y Danilo Astori, quien desde hoy será vicepresidente, lleguen a ese ámbito para ser figuras centrales de la declaración de fidelidad a la Constitución y de su proclamación oficial.
Allí, Mujica pronunciará un discurso de 40 minutos, para luego recorrer junto a Astori el trayecto hasta la Plaza Independencia en un auto eléctrico.
Ayer, en un encuentro con periodistas de distintas partes del mundo, Mujica afirmó que sigue siendo socialista y recordó que en la década del ´60, en un mundo que era distinto, tuvo la revolución como modelo, pero no la responsabilidad, que la izquierda ahora ha aprendido a ejercer.
Quizás el único grito de aquella época que se escuchó ayer fue el del presidente Tabaré Vázquez -"¡Hasta la victoria siempre!"-, que profirió en su despedida frente a numerosos partidarios que le reclamaban: ""¡Volvé! ¡Te queremos pal´ 2014!".
El hasta hoy Presidente recibió el pabellón nacional que guardará como testimonio de su gestión".
http://www.elpais.com.uy/


(Tabaré muestra al público la bandera nacional recibida como recuerdo en su último día como Presidente _ foto de "La República")
"Ahora te toca a vos: Mujica, un presidente diferente, por origen y estilo, lidera hoy el segundo gobierno de izquierda de Uruguay
Dos discursos. Mujica hablará en el Palacio Legislativo y luego en la Plaza Independencia, donde también hablará Tabaré.
Ultimo acto: Gracias Tabaré
Recibió el pabellón y se despidió emocionado: "Hasta la victoria siempre."
Como vino se va. Frente a una multitud Tabaré Vázquez recibió el pabellón patrio y se despidió emocionado y agradecido.
http://www.larepublica.com.uy

No hay comentarios: