¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

12.3.10

VEINTE MIL VISITAS !!!!!



Los números redondos siempre llevan a pequeñas evaluaciones, a pasar raya y sumar, ya sea para cerrar capítulos o simplemente ver dónde estamos parados para continuar por el mismo camino.
Ni qué decirles que estoy muy contento de que el Blog haya tenido esta cantidad de visitas y sobre todo teniendo en cuenta que han transcurrido sólo dieciocho meses desde que publiqué el primer post, allá por el mes de setiembre de 2008.
En realidad no sé si son pocas o muchas visitas. Pero sí tengo en cuenta que cada una significa que una persona se tomó el trabajo de entrar al Blog, de leer alguna entrada, de mirar una foto, de sacar una información que le interesaba o necesitaba. Esa es la finalidad que le doy a esta página, la de entretener, informar, enseñar (no olviden la "deformación profesional") ; es decir que preste algún servicio a la gente.

En este período, a través del mapa que marca los lugares del mundo desde los que los visitantes se asoman al Blog, he visto que los hay de todas partes. Han aparecido sitios tan lejanos como Japón, Australia, Rumania, Arabia Saudita, Suecia, Dinamarca, Suiza, Noruega, Egipto, Filipinas, Francia, Italia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania. Y otros más cercanos o de lengua española como España, México, Colombia, Cuba, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

Seguramente tiene mucho que ver la presencia de compatriotas en esos lugares que menciono. Trato de ponerme en el lugar de ese hombre o mujer que, lejos del Uruguay, busca en internet algún indicio de su tierra natal. Ya sea una noticia buena, una foto, una canción, un poema, un sesgo del lenguaje que le recuerde su infancia o su vida anterior en el país que le brindó la primera educación, despertó los primeros sueños, tal vez los primeros amores y desamores.

Quizás exagero. Nunca viví en otro país y no tengo la experiencia de lo que realmente se siente de vivir un tiempo, poco o mucho, en contacto con otras gentes, otras culturas, otras costumbres. Seguramente, además, cada persona lo vive de manera distinta, de acuerdo a su propio mundo interior y sus experiencias previas.
Pero, de todas maneras, quiero pensar que los uruguayos que en "lejas tierras" entran al Blog, lo hacen porque de algún modo quieren tener contacto con su país, con su lengua, con sus costumbres, con su tradición; con todo aquello que constituye su pasado vital.

Finalmente no quiero olvidar a aquellas personas que, viviendo en Uruguay, son asiduos visitantes de la página. Como anécdota final les cuento que a través de ella me he reencontrado con alumnos que tuve en mis años de docente de aula, hace ya más de treinta y cinco años. También otras personas que he conocido en distintos momentos de la vida. Que para eso también sirve el Blog.

Mi deseo es que sea un puente, un caminito precario (como el de la foto), que en este otoño que va a comenzar, siga uniendo personas gracias a esta maravillosa herramienta de la informática, salvando distancias geográficas y temporales.

Mi profundo agradecimiento a todas y todos los visitantes!!!.
(foto de internet)

2 comentarios:

abrecabezas dijo...

Felicitaciones amigo
Es un placer pasar por tu blog siempre tan educativo y ahora con este nuevo formato que esta muy bello
Viste Internet es algo magico ,une rencuentra y conoces gente nueva
hace que las distacias sean cortas y que casi no existan
Un beso grande
Estela

Escuela N°116 "República Argentina" dijo...

WILSON:
BRILLANTE COMO SIEMPRE EL BLOG!!! FELICITACIONES!!!DA PLACER DISFRUTAR LAS IMÁGENES Y LAS NUEVAS PRODUCCIONES LITERARIAS.
CADA VEZ QUE ENTRO ENCUENTRO IDEAS CREATIVAS Y ALGO MÁS PARA APRENDER.
LO VOY A RECOMENDAR Y UN BUEN MOTIVO DE EXTENSIÓN CULTURAL PARA NUESTRA ESCUELA 116 DE TALA.(LOS INVITO PARA LOS 150 AÑOS DE LA CIUDAD-DOMINGO 2 DE MAYO HORA 10.DESFILE Y ACTO)
UN GRAN ABRAZO:ESTELA GONZÁLEZ DE CORRALES.