¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

28.8.10

__ "¿SE ACUERDAN DE....?"_____ ANITA EKBERG



En este ciclo de posts con el título de "¿Se acuerdan de...?", van a ir apareciendo actrices y actores de cine que actualmente no están en vigencia (muchos ya fallecidos); que incluso no son conocidos por las nuevas generaciones, pero forman parte de la mejor historia de la cinematografía mundial.
Aquellos visitantes del Blog que, como yo, tengan más de cincuenta o sesenta años de edad, sin duda revivirán buenos momentos al ver las imágenes y tener una mínima información biográfica de cada uno de esos personajes del cine. Para los jóvenes será una oportunidad de conocer a las "estrellas" de ayer.

Recordemos que no había internet y la televisión era casi desconocida por estos lares. Sólo llegaban las películas y algunas revistas que casi nadie podía comprar.

ANITA EKBERG

Kerstin Anita Marianne Ekberg nació en Malmö, Suecia el 29 de setiembre de 1931.
A los 19 años fue Miss Suecia lo que le permitió participar en el concurso de Miss Universo en 1950.
Anita Ekberg empezó en el cine haciendo papeles de vampiresa, como no podía ser menos dado su llamativo físico.
Tras un fugaz pase por Italia con su flamante título de miss, la Ekberg se marchó a Hollywood convencida de que llegaría a lo más alto. Llegó a lo más alto, pero no fue allí. Tendría que esperar a que Fellini la convirtiera en icono erótico, no ya de una generación sino de una época, y eso ocurrió algunos años más tarde.


..... ....

Después de seguir intentando ser en Hollywood algo más que una sueca voluptuosa, sin conseguirlo, se vuelve a Europa donde trabaja en películas como "Bajo el signo de Roma", aventuras exóticas "Apocalipsis en el río amarillo" e, incluso, en el cine español "Los tres etcéteras del coronel".
Después vendrían títulos como "Loco por Anita" (1954), "Guerra y paz" de King Vidor (1956), o "Paris Holiday" (1958).

Finalmente da el gran paso cuando en 1960 Federico Fellini la selecciona para hacer el personaje de Sylvia en "La dolce vita", junto al actor Marcello Mastroiani.





(escenas de "LA DOLCE VITA" con Mastroiani)

Hoy, ya transcurridos casi 50 años, la actriz confiesa que no tiene buenos recuerdos de la famosa escena con Marcello Mastroianni en la Fontana de Trevi : "Allí estuve esperando con un vestido de noche en el agua congelada, hacía un frío terrible. Cuando acabó la escena, no sentía las piernas y tuvieron que sacarme en brazos".

.......

En 1962 protagonizó "Boccacio 70", también de Fellini, junto a Sofia Loren; en 1967 trabajó con Shirley MacLaine en "Siete veces mujer". Hizo también un pequeño papel en 1969 en la película "Si hoy es martes, esto es Bélgica".
Ekberg se fue retirando paulatinamente del cine para dedicarse más a su trabajo como modelo. Realizó diversos reportajes para la revista Playboy. En 1997 trabajó en la película "Bámbola".
Estuvo casada con el actor británico Anthony Steel desde 1956 a 1959. Desde 1963 a 1975 fue la esposa del también actor Rik Van Nutter.

.................

Se le atribuyeron romances con diversos actores como Tyrone Power, Marcello Mastroianni, Errol Flynn o Frank Sinatra. Mantuvo también un romance con Gianni Agnelli presidente del Grupo Fiat.

Actualmente vive sola, en Roma.




Fuentes : Fotos y noticias biográficas extraidas de Internet.
(Las imágenes se pueden ampliar)

No hay comentarios: