¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

13.2.11

_ ¿ SE ACUERDAN DE....? _ ANOUK AIMÉE _



En este ciclo de posts "¿Se acuerdan de...?", van a ir apareciendo actrices y actores de cine del pasado (muchos ya fallecidos); que incluso no son conocidos por las nuevas generaciones, pero forman parte de la mejor historia de la cinematografía mundial.
Aquellos visitantes del Blog que, como yo, tengan más de cincuenta o sesenta años de edad, sin duda revivirán buenos momentos al ver las imágenes y tener una mínima información biográfica de cada uno de esos personajes del cine.
Para los jóvenes puede ser una oportunidad de conocer a las "estrellas" de ayer.
Recordemos que no había internet y la televisión era casi desconocida por estos lares. Sólo llegaban las películas y algunas revistas que casi nadie podía comprar.

ANOUK AIMÉE

Anouk Aimée, cuyo nombre real es Françoise Sorya Dreyfus, nació en París el 27 de abril de 1932. Hija de la también actriz Geneviève Sorya, estudió en la escuela de Arte Dramático Bauer-Therond, de París. Su primer gran papel (a los 14 años) es una oportunidad perdida: "La fleur de l'age" (M.Carné, 1947) que no se terminará. De todos modos, Jaques Prévert le ofrece una nueva oportunidad con "Les amants de Vérone" (A. Cayatte, 1949) que hace de ella una primera estrella.



Otras películas importantes de su filmografía son : "Le rideau cramoisi" ( A. Astruc , 1953), Les mauvaises rencontres (Astruc, 1955), "Los amantes de Montparnasse" (Montparnasse 19, J. Becker, 1958), "La cabeza contra la pared" (La tete contre les murs, G. Franju, 1959) o "Les dragueurs" (J.P. Mocky, 1959) muestran de ella una imagen casi inmaterial, la de un amor ideal, frágil y obstinado.






En "La dolce vita", (comparte cartel con Mastroiani y Ekberg) de F. Fellini, 1960 y en "Lola" (J. Demy, 1961) aparece una Anouk Aimée diferente, que interpreta tanto el hastío sensual como la ciega confianza en el destino. Los siguientes años los transcurre en Italia. Allí interpreta a la esposa neurótica en "Fellini 8 1/2" (Fellini, 1963). Después filma su gran éxito "Un hombre y una mujer" (Un homme et une femme, C. Lelouch, 1966) y un enigmático papel en "Una noche, un tren" (Un soir, un train, A. Delvaux, 1968).


(con Mastroiani en "La Dolce Vita", 1960)........................... (con Trintignant, en "Un hombre y una mujer", 1966)

Su caótica carrera la lleva a los EE.UU, donde aparecerá en "Una cita", con Omar Sharif, (Sidney Lumet 1969), "Justine" (George Cukor, 1969) y "Estudio de modelos" (J. Demy, 1969), en esta última interpreta a Lola, un personaje envejecido y desencantado. Después de esta aparición, se mantuvo durante siete años en el anonimato. Con su reaparición, cambia de nuevo de imagen en particular en "Salto en el vacío" (M. Bellochio, 1979). En 1983, interpreta "Il general dell'armata morta" (L. Tovoli), en 1984 "Viva la vie" (C. Lelouch) y en 1986 "Un hombre y una mujer, veinte años después" (Un homme et une femme, vingt ans déja, C. Lelouch).




(en la película "Justine", 1969).............................................................. (en el film "Lola", 1961)


(con Omar Sharif, en "Una Cita" película de 1969)




Fue candidata al Oscar a la mejor actriz, en 1966, por su papel en la película que le otorgó fama internacional, "Un hombre y una mujer", dirigida por Claude Lelouch.
Aún se recuerda el tema musical de Francis Lai (Un hombre y una mujer), que ese mismo año ganó un "Globo de Oro" de la música. La película estuvo nominada para cuatro Oscar y ganó dos de ellos, mejor película extranjera y mejor guión. En el Festival de Cannes de 1966 ganó la "Palma de Oro".




Ha estado casada en cuatro ocasiones. Con Edouard Zimmermann (febrero 1949 - octubre 1950) (divorciados); Nikos Papatakis (agosto 1951 - octubre 1955) (divorciados) 1 hija Manuella Papatakis; Pierre Barouh (abril 1966 - marzo 1969) (divorciados) y Albert Finney (agosto 1970 - 1978) (divorciados).


(con el segundo esposo, Pierre Barouh).................... (con el último esposo, Albert Finney)





Anouk Aimée es una de las divas indiscutidas del cine francés de los sesenta, que deslumbró por su talento y naturalidad en la actuación.
En 1995 fue elegida por la revista Empire como una de las 100 estrellas de cine más sexy de la historia, específicamente el lugar 56.

En 2003 recibió el "Oso de Oro de Honor" del Festival de Cine de Berlín, que la homenajeó ese año con una retrospectiva de sus películas.




......................(Festival de Berlín, 2003 _ "Oso de Oro de Honor")

Hoy, a los 79 años, aún despliega su tremenda seducción, la que la hizo famosa en la cinematografía mundial.



(Fotos y Biografía extraídas de Internet)

(Las imágenes se pueden ampliar con un click)

Ya están en entradas anteriores :
Brigitte Bardot, María Félix, Anita Ekberg, Romy Schneider, Elke Sommer,
Rita Hayworth, Greta Garbo, Marilyn Monroe.

Emcuéntralas por la etiqueta "Cine". O con el "Buscador" del Blog.

1 comentario:

francisco maduro dijo...

Esta hermosa dama es inolvidable en "Un hombre y una mujer" por su elegancia y belleza por su delicadeza para mi representaba con mis 17 años el ideal femenino que para ese tiempo de los años 60 resumía a la mujer inteligente moderna femenina romantica y delicada para esos años en que vi este film, pero no fue asi. Lastima las mujeres que encontre estuvieron muy distante de lo que yo soñaba y con los años mas todavia