¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

7.2.11

_ "GUITARRAS CON ALMA" _ EKATERINA ZÁYTSEVA _




"GUITARRAS con ALMA" _ La idea es hacer un ciclo en el que vayan apareciendo conciertos de grandes guitarristas del mundo, interpretando temas clásicos, folcklóricos y populares. Esta vez es EKATERINA ZÁYTSEVA, tocando de Vicente Asencio: "La Frisança".

"Nacida en Ginebra, Suiza, en 1982, y afincada en Barcelona, Ekaterina Záytseva, está considerada como una de las guitarristas catalanas con más talento de su generación. Sus magistrales versiones en guitarra han sido elogiadas unánimemente por público y crítica, confirmándose como una de las pocas mujeres que han sido nominadas "maestro" de la guitarra española.
Su calidad artística y virtuosismo, junto a una gran capacidad de comunicar y transmitir al público, hace que sus conciertos sean excepcionales.
Su formación académica pasó por Moscú, Barcelona y La Haya, consiguiendo las más altas calificaciones y el título de Master in Music. Paralelamente desarrolla una intensa actividad camerística con el cuarteto de guitarras Galiu, del que es miembro fundador.
Ha participado en los festivales internacionales más importantes de guitarra siendo premiada en numerosos concursos como "Concurso Internacional de Bélgorod", "Comarca el Condado" de Jaén -obteniendo el premio a la "Mejor intérprete de música andaluza", así como en el concurso "Ciutat de Torrent" (Valencia) y en el concurso "Arjau" de Barcelona, por su interpretación de música de compositores catalanes."

(Para visionar el video es necesario detener la música del Blog, si está sonando).

1 comentario:

Rembrandt dijo...

Hola Wilson,
de a poco retornando a la actividad blogueril luego de un descanso y que bueno encontrarme con este precioso post.
Excelente idea la de Guitarras con Alma, es un lujo escuchar intérpretes como Ekaterina Zaytseva,realmente una caricia para el alma.

Abrazos y gracias por este nuevo ciclo que nos brindas.
REM