¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

4.9.11

_ "GUITARRAS CON ALMA" _ BERTA ROJAS _


(Berta Rojas, guitarrista clásica, paraguaya)



"GUITARRAS con ALMA" _ La idea es hacer un ciclo en el que vayan apareciendo conciertos de grandes guitarristas del mundo, interpretando temas clásicos, folcklóricos y populares. Esta vez es BERTA ROJAS, tocando "Las Abejas", de Agustín Barrios "Mangoré", compositor paraguayo de obras para guitarra clásica e intérprete él mismo.

BERTA ROJAS

Berta Rojas, es una guitarrista clásica, nacida el 23 de setiembre de 1966, en Asunción del Paraguay. Es una artista cuya versatilidad le permite moverse con comodidad tanto en la música clásica como en cualquier otro estilo musical que se proponga.
Elogiada por el Washington Post como..."Guitarrista Extraordinaria"..., es considerada actualmente por su talento musical, como una de las mejores guitarristas de su generación, y la más capacitada técnicamente para interpretar las obras del genial compositor paraguayo Agustín Barrios.
Como solista, ha cautivado a los amantes de la música en toda América, Europa y Asia. Además de su talento musical, ocupa un rol importante como promotora del arte de otros artistas sudamericanos, especialmente de su tierra natal, Paraguay.
Ha producido una serie de conciertos en Europa, donde reside, introduciendo en ellos la música folcklórica de artistas de América Latina.

(Para visionar el video es necesario detener la música del Blog, si está sonando)

2 comentarios:

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

HERMOSA GUITARRA HERMOSA, REALMENTE...
QUE BELLEZA DE MELODIAS, QUE BELLEZA...
COMO SI ESA MUSICA MELODIOSA NOS ENSEÑARA UN CAMINO ORIGINAL HACIA LA POESIA DE LOS SENTIDOS...

GRACIAS POR MOSTRARNOSLA..GRACIAS..

Rembrandt dijo...

No conocía a Berta Rojas, por lo que ha sido para mí un "bello descubrimiento", a la vez que un gusto ver y escuchar a esta enorme guitarrista.

Gracias Wilson.

REM