¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

1.12.11

_ Estatua de MARILYN MONROE _



Marilyn Monroe tiene su propia escultura en Chicago

Sábado, 16 de Julio 2011 |
Una gigantesca estatua de la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, se exhibe en el Pioneer Court de la avenida Michigan de Chicago (EEUU).

De 8 metros de alto y con un peso de 15.400 kilos, los materiales utilizados para su construcción fueron el aluminio y el acero inoxidable.

La obra pertenece al escultor Seward Johnson; fue titulada "Por siempre Marilyn" (Forever Marilyn) y, en poco tiempo, se ha convertido en un atractivo más de la ciudad de Chicago, ya que todos se acercan para tomarse fotografías.



El artista dio forma a una escultura en la que reprodujo de manera muy realista la más famosa escena de las películas de Marilyn.

Es la escena que inmortalizó la actriz en "La comezón del séptimo año" (1955), cuando al pararse sobre una reja de ventilación en el piso, se le vuela el vestido blanco dejándole las piernas al descubierto.




En esa célebre escena del estacionamiento, el vestido blanco volaba pero no dejaba ver más allá de sus piernas; ahora -debido al tamaño de la estatua- se puede caminar entre ellas y tomar fotos desde abajo de Marilyn. Literalmente.










Mientras los turistas no paran de sacarse fotos con la estatua, algunos ciudadanos y críticos de arte aseguran que se trata de una obra de mal gusto y machista, informó el portal del diario español El País.
Los entendidos en arte tienen como principal argumento en su contra que Marilyn no tiene nada que ver con Chicago, ya que la película original de Billy Wilder, a la que pertenece esa secuencia, está ambientada en Nueva York.
Al estar emplazada en propiedad privada, el gobierno local no evaluó su conveniencia artística o su efecto sobre el turismo. Se limitó a conceder el permiso de colocación.







Los obreros dan los últimos toques a la estatua, aún con la cabeza cubierta.














La escultura se exhibe desde el mes de julio 2011, en una plaza al aire libre, pero dentro de una propiedad privada de la inmobiliaria Zeller, en la avenida Michigan y, en principio, permanecerá allí varios meses más.

Según fuentes extra oficiales, el éxito de la iniciativa, sumado al tamaño de la obra, harían que luego de la primavera de 2012, la escultura comenzara a recorrer los Estados Unidos colocándose en lugares estratégicos de diferentes ciudades del país.




No caben dudas de que Marilyn Monroe se convirtió, luego de su muerte, en un mito. Un personaje que representa la sensualidad y la belleza de una auténtica diva de Hollywood.


Fuentes :
http://univisionchicago.univision.com/entretenimiento/
www.antena3.com/
www.terra.com.ec/
www.elpais.com/articulo/cultura/Marilyn/
Agencia Télam 10/08/2011



1 comentario:

Rembrandt dijo...

Hermoso y merecido homenaje para una belleza eterna.

Besos
REM


PD. Los pies son bellísimos.