¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

28.7.10

__"MANO A MANO" _ CARLOS GARDEL __ video





Esta legendaria canción fue escrita por el poeta Celedonio Flores en el año 1923, y le pusieron música Carlos Gardel y José Razzano.
Junto a "Mi noche triste", el tango "Mano a mano" es uno de los más famosos dentro de este género musical.
A diferencia del primero, en "Mano a mano" Gardel y Razzano partieron del poema ya escrito por Celedonio Flores. Fue uno de los tangos más complejos de musicalizar, ya que la letra fue concebida con una métrica inusual de “quintetas”, algo muy poco frecuente para este tipo de canción.

Es una de las canciones más famosas interpretadas por Carlos Gardel, estando presente en todas las grandes recopilaciones donde se editan sus canciones.

Además de la famosa grabación de Carlos Gardel, se destaca la excelente versión del cantante uruguayo Julio Sosa.
También el famoso músico cubano Silvio Rodríguez grabó, junto al español Luis Eduardo Aute, un disco al que llamaron “Mano a mano” y en el cual editaron una versión de este antológico tango.

La expresión mano a mano es muy frecuente en Uruguay y Argentina teniendo como significado el no deberle nada a nadie “quedar a mano”.

En este tango que se vincula a una historia de amor, se trata de una relación terminada en la cual dice “nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado”, haciendo referencia a que nadie le debe nada a nadie, en términos amorosos ni de ningún otro tipo.

(ver más entradas sobre Gardel en las etiquetas "Gardel uruguayo")

No hay comentarios: