¡¡¡BIENVENIDOS!!!
El Blog tiene muchas páginas. En los ARCHIVOS puedes ver todas las entradas de cada
mes en una sola ventana. (TE RECOMIENDO ESTE SISTEMA).

Con el BUSCADOR puedes ubicar algún tema que te interese en particular

8.1.11

_ ¿SE ACUERDAN DE....? _ ELKE SOMMER _




En este ciclo de posts "¿Se acuerdan de...?", van a ir apareciendo actrices y actores de cine del pasado (muchos ya fallecidos); que incluso no son conocidos por las nuevas generaciones, pero forman parte de la mejor historia de la cinematografía mundial.
Aquellos visitantes del Blog que, como yo, tengan más de cincuenta o sesenta años de edad, sin duda revivirán buenos momentos al ver las imágenes y tener una mínima información biográfica de cada uno de esos personajes del cine.
Para los jóvenes puede ser una oportunidad de conocer a las "estrellas" de ayer.
Recordemos que no había internet y la televisión era casi desconocida por estos lares. Sólo llegaban las películas y algunas revistas que casi nadie podía comprar.


ELKE SOMMER

Es una actriz alemana, cuyo verdadero nombre es Elke Schletz. Nacida el 5 de Noviembre de 1940, en Berlín, Alemania; hija de un pastor luterano. Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia fue evacuada a Erlangen, una pequeña ciudad universitaria en el sur de Alemania donde, a pesar de su falta de dinero, asistió a la prestigiosa escuela secundaria "Gymnasium" de Erlangen. Luego de la muerte de su padre, se trasladó a Inglaterra, para perfeccionar su inglés y ganarse la vida. Asistió a la universidad buscando ser intérprete diplomático, pero fue atraída por una carrera de modelo de donde derivó al cine. Hablaba fluidamente siete idiomas.



Fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica, mientras estaba de vacaciones en Italia, y comenzó a aparecer en películas hacia finales de la década del 50. Se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y se mudó a Hollywood en la década de 1960.



También se convirtió en una de las chicas más populares de la época, y posó para varias revistas internacionales, como Playboy en septiembre de 1964 y diciembre de 1967.
Lo más característico en ella era el gesto de la boca y los ojos verdes, rasgos físicos que literalmente "enloquecieron" a las plateas masculinas del mundo.



Elke Sommer se convirtió en una de las principales actrices de cine de la década de 1960 e hizo 99 apariciones en cine y televisión entre 1959 y 2005. Entre las películas más conocidas están : "The Prize" (1963), con Paul Newman; "A Shot in the Dark" (1964), con Peter Sellers como el Inspector Clouseau; "The Art of Love" (1965), con James Garner; "The Oscar" (1966), con Stephen Boyd; "Did I Get a Wrong Number!" (1966), con Bob Hope; "Bulldog Drummond" (1966) y "The Wrecking Crew" (1969), con Dean Martin. Ella, Elke Sommer, fue la protagonista en cada una de estas películas.




Fue primer bikini del cine español en "Bahía de Palma", debido a que el productor Germán Lorente la contrató poco antes de su salto a Hollywood. Había filmado en Italia, Francia y España... hasta llegar a Estados Unidos, donde explotó su sex-appeal con Paul Newman en "El Premio" y comicidad con Peter Sellers en "El nuevo caso del Inspector Clouseau", sus dos mejores papeles.


...................(Elke Sommer y Paul Newman)......................................... (Elke Sommer con Peter Sellers)






(con Joe Hyams)
Fue pareja de Joe Hyams.
Comedias norteamericanas en los 60; desnudos en los 70 y mala televisión en los 80, fueron bajando su popularidad hasta que abandonó el cine y se refugió en la pintura. Vive en Los Ángeles. Hoy tiene 70 años.





(Las fotografías se pueden ampliar con un click)

(Fotos y datos biográficos extraidos de Internet).


1 comentario:

Maria Teresa Fuenmayor Tovar dijo...

Me gustó mucho este artículo que me trajo bastantes recuerdos de mi niñez.
Es hermoso, porque asociados a este recuerdo se me vinieron otros: la casa donde vivía en esa época...las canciones de moda entonces...Gracias por esta iniciativa. Le sigo leyendo.